El diputado provincial y dirigente de La Unión Mendocina, Gustavo Cairo, presiona al Gobierno de Mendoza para que explique en detalle el proyecto de ampliación del Metrotranvía.
Y si bien dijo que la obra “es fundamental”, dejó en claro: “Queremos pagar lo que sale, ni un peso más”.
Ver: El escándalo que viene: una funcionaria demarchista echada de la STM teme ” algún tipo de ataque violento”
“Hemos presentado un pedido de informe para que el Gobierno provincial nos expliquen a los mendocinos por qué el monto del contrato para los tramos III y IV tendría un sobreprecio difícil de justificar”, sostuvo el legislador.
Cairo, que aseguró haberse apoyado en informes privados, señaló que la “obra nunca podría haber costado más de 25 mil millones”, y recordó que “se adjudicó por 37 mil millones“.
“También necesitamos saber el motivo del exagerado adelanto financiero que en total será de 8.500 millones, de los cuales ya desembolsaron 4.000. Con el agravante de que la empresa adjudicataria tiene gravísimas complicaciones financieras, segun informa el BCRA”, añadió.
Por otra parte, cuestionó el pliego licitatorio: “Con sus polémicas exigencias básicamente regalaron la obra a una única empresa, desalentando la competencia de ofertas. 14 empresas adquirieron los pliegos: sólo una se presentó. Raro“.
Posteriormente, se refirió al desplazamiento de Marcela Gazali de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM) “unos días antes de la firma del contrato por no ser de su color político. De nuevo: todo muy raro”.
“No acusamos, pero queremos información. Necesitamos que en 7 días nos brinden las explicaciones correspondientes. Ojalá estemos equivocados. Sería muy grave tener que recurrir a la Justicia para evaluar las responsabilidades penales de todos los que intervinieron”, siguió.
“Una obra que pagamos muuucho más de lo que cuesta, perjudica a los mendocinos más de lo que beneficia. Pagar sobreprecios es plata que después falta donde se necesita”, agregó el diputado aliado a Omar De Marchi.
“Pedimos al gobierno que nos dé una explicación a todos los mendocinos. Queremos más metrotranvía y un mejor funcionamiento del transporte urbano, pero también queremos las cosas claras. Los mendocinos no tenemos más tiempo ni plata que perder”, concluyó.