Cada vez son más los barrios de Godoy Cruz que se encuentran sin agua

En algunos casos, los vecinos se muestran resignados y a pesar de haber realizado los reclamos ante Aguas Mendocinas (Aysam), las respuestas no llegan.

La situación en algunos barrios de Godoy Cruz es desesperante. Además de lidiar con las temperaturas por demás elevadas, una gran cantidad de vecinos se encuentra sin agua, en algunos casos, desde hace cinco días.

Los problemas datan “desde la última tormenta que el caudal empezó a disminuir, hasta que los tanques de agua no recargan”, señaló Federico Ríos, vecino del barrio Arrayanes II.

El usuario, que como tantos otros paga en tiempo y forma el servicio con el que hoy no cuenta, añadió que este problema afecta a más de 30 mil familias.

“Desde Aysam no contestan el 0-800 y si contestan no pueden dar explicaciones”, comentó con cierta bronca en su relato.

La situación es de no creer. El contribuyente agregó: “Lo que sorprende es que tengo una pérdida de agua potable frente a mi casa con número de reclamo generado hace más de dos meses y no la quieren romper (porque es sobre una obra donde se invirtieron 266 millones de pesos) y todavía no la inauguran”.

En momentos donde Aysam manifestó que podría iniciar con los cortes nocturnos de agua, y así reconstituir las reservas ante la escases del servicio, el agua desapareció de una gran cantidad de viviendas en Godoy Cruz

MTN también estableció dialogo con Priscila, que actualmente reside en el departamento godoicruceño.

“No tenemos agua hace más de cuatro días y de Aysam no tenemos respuestas, los barrios afectados son Esperanza 3 y 4, Arausal, Las Dalias y El Bicentenario”, manifestó la vecina anoche. Hoy continúan sin respuestas.

No solo no pueden ingerir el servicio esencial con temperaturas como las que están afectando a la provincia, “sino también por la pandemia”, precisó la joven.

Los problemas para estos mendocinos son conocidos por todos, a tal punto que Marcelo Corti, ex precandidato del PRO, aseguró el 17 de mayo de 2019 que estas mejoras no están planificadas.

“Estuvimos con los vecinos del barrio Arrayanes II del Oeste de Godoy Cruz. No tienen cloacas, ni agua, ni gas pero el Municipio está construyendo una autopista sobre la avenida Perón, que pasa por detrás del barrio”, expuso en ese entonces.

Y siguió: “Una obra sin planificación y sin pensar en el vecino”

.

Hoy, a 10 de diciembre del año 2020, son muchas las familias que se encuentran sin este derecho básico e insustituible.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior