La visita de Patricia Bullrich a la provincia de Mendoza, los polémicos dichos de Fernando Iglesias sobre la actriz Florencia Peña, el ataque permanente del gobernador radical Gerardo Morales y el pronunciamiento de Elisa Carrió sobre Facundo Manes, no quedan al margen de una nueva semana de aguas agitadas en el principal frente opositor que hoy por hoy tiene la Argentina.
A poco más de un mes de las elecciones legislativas, y pese a los anuncios sobre un acuerdo genérico que ayude a los amarillos a bajar un cambio, la situación es cada vez más espesa. O por lo menos, eso demuestran.
Yendo de atrás hacia adelante, la visita a la provincia por parte de la ex ministra de Seguridad, y actual presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, no pasó desapercibida. Además de respaldar a los suyos por estos lados, dejó la foto de la unidad junto a Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez, Omar De Marchi, y algunos otros popes de Cambia Mendoza en la Casa de Gobierno.
Durante su estadía en la provincia cuyana, volvió a ratificar sus intenciones de pelear por la presidencia en 2023.
Los primeros días de la semana no fueron para nada sencillos en JxC, ya que lentamente comenzaron a elevar temperatura los polémicos dichos del precandidato a diputado nacional sobre Florencia Peña y su visita a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.
Inclusive, las aguas se convulsionaron más, luego de que la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal haya hecho saber que esperaba “un pedido de disculpas” por parte del ex entrenador de vóley.
Aun más, si se tiene en cuenta que Bullrich bajó la línea a los diputados del partido para que no entreguen en bandeja a Iglesias en la Cámara baja.
Si algo le faltaba a esta interna por demás picante, era la aparición de el radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El mandatario del norte del país primero cuestionó el código de ética que impulsaba el PRO, luego reavivo más el fuego diciendo que “el tema de los globitos y el bailecito pasó y no llegamos a nada”, lo que no cayó para nada bien en Juntos por el Cambio.
Ver: Interna caliente: Gerardo Morales dijo que “con los globitos y el bailecito no llegamos a nada”
A toda esta ensalada se suman sus reiteradas críticas hacia Horacio Rodríguez Larreta, otro actor destacado de los amarillos, a quien culpó por los reiterados ataques hacia el precandidato de la UCR, Facundo Manes.
Y si bien el neurocientífico parece haber bajado un cambio con sus dichos, o se lo hicieron bajar, también recibió algunos palos.
La siempre vigente, y no menos polémica, Elisa Carrió se hartó del galeno y aclaró que no volverá a referirse al tema Manes, y a la supuesta invitación que le habría hecho al especialista para que fuera su candidato a vicepresidente en 2015. “La verdad está probada”, sentenció “lilita”.