El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, junto con la líder del proyecto Arvac e investigadora de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), Juliana Cassataro, lanzaron una campaña para convocar a 1.782 voluntarios a la segunda etapa de la fase 2 y 3 de la vacuna argentina contra el coronavirus.
“Ya concluyó la etapa uno de la fase 2/3 y ahora necesitamos 1.800 voluntarios más. En los 80 voluntarios de la fase 1 y los 260 de la primera parte de la fase 2/3 no hubo ningún efecto adverso grave”, aseguró Cassataro durante el lanzamiento.
VER: El alarmante dato sobre el dengue que preocupa a todo el país
Asimismo, adelantaron que la expectativa es que “sea una vacuna regional, que nosotros podamos no solo ahorrarnos las divisas, sino también poder exportarla”.
Para ser voluntario, los requisitos son tener 18 años o más, sin límite de edad, haber recibido hasta tres dosis de vacunas contra Covid 19 (esquema completo y hasta un refuerzo dado al menos cuatro meses atrás o más).
Además, precisaron que los voluntarios deben rescindir en CABA, La Plata, Mar del Plata, Córdoba capital, Mendoza capital, o Salta.