Buscan que los comerciantes sean prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus

El diputado José María Videla Sáenz presentará un proyecto de ley este lunes en la Legislatura.

El diputado provincial José María Videla Sáenz del Frente Renovador, presentará este lunes un proyecto de ley solicitándole al Gobierno de Rodolfo Suarez que se vacune contra el coronavirus a los empleados de comercio de la provincia ya que los pone bajo consideración de “trabajadores esenciales”.

La propuesta tiene como puntapié inicial un trabajo realizado por Fernando Ligorria, secretario general del Centro de Empleados de Comercio y del hecho de considerarlo un tema fundamental en el movimiento de la economía local.

“Desde el inicio de la cuarentena y durante toda en la pandemia, los trabajadores de comercio fueron prioritarios para que la economía de Mendoza siga abierta y funcionando, asumiendo un riesgo enorme. Hay que tener en cuenta que este riesgo continúa y se potencia ante una probable segunda ola de COVID-19”, argumentó el legislador.

Por su parte, Ligorria señaló que “es hora de que a los empleados de comercio se nos comience a considerar dentro de los trabajadores esenciales, como lo dice el DNU 297/20, y se nos dé prioridad en la vacunación, ya que desde el inicio de la pandemia estuvimos trabajando como actividad esencial para abastecer a la sociedad, poniendo la mano de obra a disposición y exponiendo no sólo nuestra salud sino también la de nuestra familia. En caso de volver a fases más estrictas nuevamente, seguiremos comprometidos con la actividad. Es por ello que necesitamos que se nos incluya en el plan de vacunación contra el coronavirus”.

La iniciativa pone el foco en la inminente segunda ola y en la eventual medida de cierre de comercios, tal como aconteció el año pasado y pide poner a los empleados del comercio en la lista de personal prioritario con el propósito de evitar que se tomen esas medidas.

Apunta en tal sentido, a mantener la economía activa evitando sufrir la pérdida de puestos de trabajos y el cierre total de más locales.

“Ya no se puede poner a lo desconocido e imprevisto como excusa. Tampoco la escasez de dosis de vacunas puede serlo. Hay que repensar el tema en su totalidad y con la mente muy fría”, se desprende del proyecto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior