El Juzgado de Familia de la Primera Circunscripción Judicial lanzó una convocatoria pública para la adopción de un niño de 11 años de edad.
A través de un comunicado, destacaron que el chico disfruta salir y realizar actividades al aire libre. Además, es alguien muy observador, que inicialmente se muestra tímido con personas desconocidas, pero que se vuelve cariñoso una vez que gana confianza.
Este menor forma parte de un grupo numeroso de hermanos que se encuentran en diferentes situaciones de adoptabilidad.
El juzgado también aclara que el niño en adopción está recibiendo tratamiento psicológico y psiquiátrico, y se resalta la importancia de que continúe asistiendo a estas sesiones, ya que le ayudan a sentirse mejor y a expresar sus sentimientos.
En cuanto a su educación, el niño asiste a una escuela común, habiendo repetido un año. Se enfatiza que requiere afecto, paciencia y empatía, así como un acompañamiento tanto escolar como personal, teniendo en cuenta el proceso emocional y mental que atraviesa al encontrarse en un hogar sin cuidados parentales y todo lo que ello implica.
Quienes se consideren aptos, preparados y capaces de asumir el compromiso de convertirse en su familia adoptante pueden comunicarse para obtener más información y concertar una entrevista en el Juzgado de Familia a través del correo electrónico rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar.