Se trata de Santiago Illanes Llaneza (30), quien fue denunciado por abuso sexual en perjuicio de su hija menor de edad. El hombre se fugó antes de que la Policía alcanzara a detenerlo.
Llaneza tiene un pedido de captura y en los últimos días se han realizado distintos allanamientos para dar con su paradero, según informó Sitio Andino.
Días atrás, la policía allanó su casa en la calle Aristóbulo del Valle, en Ciudad de Mendoza. La medida se realizó por pedido de la fiscal Virginia Rumbo. Sin embargo, en el hogar no había rastros del sospechoso.
Fuentes judiciales dijeron que la investigación está plasmada en el expediente P-87484/22. La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 2 de Ciudad en agosto del 2022 y meses después la fiscalía de delitos contra la integridad sexual ordenó la captura del sospechoso.
De algún modo, el hombre supo de esta información y antes de que la policía llegara se fugó. Y, los mismos que denunciaron el abuso sexual, afirmaron que la familia de Illanes Llaneza le prestó un auto para escapar.
Santiago Illanes, es hijo de un hombre que en el 2011 fue condenado a 8 años de cárcel por abuso sexual gravemente ultrajante contra un joven con síndrome de down. El padre también se escapó mientras cumplía la pena en prisión domiciliaria.