Los argentinos viajaban junto a otras dos personas identificadas como Martín Vega Argaez, mexicano de 44 años y el cubano Denis Manuel Fernández Díaz de 46. Regresaban de Haití, lugar al que llegaron para llevar alimentos. Según los planes de viaje, debían arribar al puerto de Cozumel el 29 de septiembre.
Luis Spasiano, papá de Renzo, le dijo a Télam que con la ayuda de conocidos están realizando una “búsqueda voluntaria pero inexperta. El cónsul nos está acompañando para ver si podemos lograr que las autoridades mexicanas le asignen más medios y recursos a la búsqueda”.
El padre del joven que participaba este sábado en persona en el sobrevuelo en la zona en la que desapareció el yate, afirmó que “desde que el yate desapareció comenzamos a pedirle a las autoridades mexicanas que lo busquen, pero por ahora parece no ser una prioridad para ellos; por eso con las familias de los tripulantes comenzamos a alquilar el avión de un conocido para hacer sobrevuelos en la zona”.
La cancillería argentina informó en un comunicado que “la Embajada argentina en México y el Consulado en Playa del Carmen se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Marina mexicana y a la Capitanía del Puerto de Cozumel” para poder hallar a la embarcación de bandera panameña pero radicado en México.
Según detalló el cónsul argentino, Lautaro Filchtinsky, la última señal se recibió a 130 millas del balneario de Cozumel, una isla ubicada frente a Playa del Carmen, y de acuerdo a lo que le informó la marina mexicana ese día no se registraron tormentas de importancia en la zona.
Ambos argentinos viven en Puerto Aventuras, a unos 10 kilómetros de Playa del Carmen, donde Juárez tiene una empresa de yates en la que trabaja Spasiano.
Fuente/ Télam