Bullrich sobre el sobreseimiento de CFK: “Alberto Fernández cumplió una promesa de impunidad de Cristina Kirchner

La presidenta del PRO se refirió a la decisión judicial. Además, Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Margarita Stolbizer y Álvaro de Lamadrid se pronunciaron al respecto.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, se refirió al sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán.  

“Alberto Fernández cumplió una promesa de gobierno, impunidad de Cristina Kirchner”, señaló Bullrich en diálogo con Solo una vuelta más (Todo Noticias). También opinó sobre el fallo del Tribunal Oral Federal N°8.

“Los jueces consideran que no es un delito. Pero la Justicia considera que el memorándum con Irán es inconstitucional. Entre todo esto, todavía no se resolvió la muerte del fiscal Alberto Nisman. Esto no nos gusta, pero es una decisión de la Justicia”, expresó.

¿Qué dijeron en Juntos por el Cambio del sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner?

Luego de conocerse la resolución del TOF 8, uno de los primeros que se expresó fue el diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, que publicó en Twitter: “Cuando los impunes festejan es cuando más hay que comprometerse”.

“Firmaron un pacto con quien atentó en nuestro país y no dieron explicaciones como lo hacen los inocentes. Su sobreseimiento sin ir a un juicio es la prueba de su culpa. Festejan los culpables”, sostuvo.

Por su parte, Fernando Iglesias, dijo: “Esta es la ‘Justicia’ que construyeron tres décadas de mayoría peronista en el Senado. Que se acabe en noviembre depende de vos #BastaDePeronismo”.

También habló al respecto la líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien reflexionó sobre “favores al poder”, y consideró que lo sucedido con esta resolución refleja que “no somos todos iguales ante la ley. La gravedad de los hechos imponía la apertura del juicio”.

Y argumentó: “La impunidad del poder pone a lxs poderosxs afuera de la acción de la Justicia por vía del sobreseimiento. El resto de las personas siempre debe someterse a un juicio para que se pruebe su culpabilidad o su inocencia”.

Por último, Álvaro de Lamadrid también se pronunció: “La impunidad es la partera de todas nuestras desgracias. No hay que escindir el destino judicial de CFK del futuro de la división de poderes en el país”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior