Bullrich se lavó las manos por el fotógrafo herido: “Consecuencia de los que generan violencia”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, justificó el accionar de las fuerzas de seguridad en la marcha por los jubilados que terminó con graves incidentes en el Congreso y aseguró que la herida de gravedad que sufrió el fotógrafo Pablo Grillo fue “consecuencia de aquellos que generan violencia”.

Cuando existe un ataque tan fuerte -porque hay un policía herido de bala-, cuando la realidad es esta, las fuerzas de seguridad tienen que proteger la democracia y el orden público y tienen que utilizar los elementos que el Estado les da”, afirmó Bullrich en conferencia de prensa.

La ministra aseguró que “el lanza gases es un arma no letal” y que su objetivo es “generar dispersión” en manifestaciones conflictivas. En ese sentido, negó que haya existido una acción individual de un policía y sostuvo que “las fuerzas actúan al nivel de fuerzas y ataques que tienen enfrente”.

Aquellos que van armados a una marcha tienen que saber que el Estado argentino no es un Estado bobo“, advirtió Bullrich, quien descartó la posibilidad de abrir una investigación sobre el accionar de las fuerzas de seguridad durante la represión.

Según su explicación, Grillo estaba detrás de una barricada con fuego cuando fue alcanzado por el proyectil. “Lamentamos mucho su estado, pero quien utilizó el arma no letal la utilizó de manera correcta. Rebotó en una barricada que habían hecho los militantes violentos y por eso cambió la dirección y le pegó al fotógrafo militante. Son consecuencias de aquellos que generan violencia, que van a tener como respuesta la represión del Estado“, concluyó la funcionaria.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior