La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó su apoyo al presidente Javier Milei y profundizó la interna con el titular del PRO, Mauricio Macri, previo a la definición de un cargo clave en el partido. “No podemos quedarnos a mitad de camino, yo me juego a fondo”, publicó la funcionaria en su cuenta de X.
Esto ocurre en la previa de la determinación en el espacio: si asume como presidenta de la Asamblea partidaria, un cargo clave porque define las políticas a alianzas, o si se encaminan a la ruptura, en el caso de que sea elegido el diputado nacional del PRO, Martín Yeza, alfil del exmandatario.
Bullrich publicó en X un extenso mensaje titulado: “Nuestro compromiso incondicional con el cambio y la libertad”. La extitular del partido destacó: “Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con mas fuerza. Y al mismo tiempo, de ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento”.
“Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo. Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable”. Dijo que el debate que quiere dar en el partido “no es de cargos, es mucho más profundo, es un debate de rumbo”, y envió un fuerte mensaje: “No vamos a dar marcha atrás”.
La ministra de Seguridad dijo que decidieron respaldar a Milei porque “si el cambio no se daba ahora” se iba a “hundir” el país, y destacó: “En seis meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea”. Dijo que quiere “contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina” y que “la Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas”.
Bullrich cerró: “No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino. Por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre, y cuento con ustedes”, y firmó el comunicado como “ministra de Seguridad de una Argentina que decidió ponerse de pie”.