Las polémicas fotografías tomadas en Olivos, en momentos que se llevaba a cabo una celebración por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, han causado un verdadero escándalo político. El cuestionado encuentro tuvo lugar el martes 14 de julio de 2020, en momentos que regía una cuarentena sumamente estricta por el avance del coronavirus.
Ver: Santiago Cafiero, sobre la foto en Olivos: “Se cometió un error”
Si bien en un primer momento el propio Fernández negó la realización de encuentros sociales en la residencia presidencial, el propio Cafiero reconoció el error.
Ver: Festejos en Olivos: una nueva foto desmiente el argumento de la imagen trucada que planteó el gobierno
“Fue un descuido que no debió ocurrir, pero no son los temas que le importan a la gente. La oposición ha tenido un rol nulo durante la pandemia”, se lo escucho decir.
Como era de esperarse, desde la oposición salieron a pedir explicaciones, además de manifestar que irán por el juicio político hacia el primer mandatario.
Presidente, no se comporte como un fugitivo: dé la cara y explique a la justicia por qué violó la ley que usted nos impuso. Esto no es un error, es un acto deliberado de impunidad. No se trata de un descuido, es el incumplimiento de los deberes de un funcionario público.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 13, 2021
No se cometió un error @SantiCafiero.
Se cometió un delito y se lo encubrió.— Luis Petri (@luispetri) August 13, 2021
No hubo errores. No hubo excesos.
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) August 13, 2021
La foto confirma algo que los ciudadanos ya sabíamos: liderazgos que dicen una cosa y hacen otra. Una total falta de respeto y de empatía.
— Facundo Manes (@ManesF) August 13, 2021