La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó este miércoles su preocupación por la participación de la Selección argentina Sub 20 en el torneo Sudamericano que se disputará en Venezuela entre el 23 de enero y el 16 de febrero de 2025. Sus declaraciones surgen en el contexto del conflicto diplomático generado por la detención del gendarme Nahuel Gallo en ese país.
En diálogo con CNN Radio, Bullrich cuestionó la viabilidad de realizar el certamen en Venezuela: “¿Se puede hacer en Venezuela un Sudamericano de fútbol Sub 20? Habrá que cambiar de sede, la Conmebol tendrá que pensar. La Argentina va a mandar chicos que los pueden secuestrar. ¿Qué diferencia hay entre un jugador de fútbol, que es una pieza importante, o un gendarme? Los pueden acusar de cualquier cosa”.
La ministra advirtió sobre el posible riesgo para los futbolistas: “A cualquier argentino le recomendaría no viajar a Venezuela en este momento. ¿No los pueden tomar de rehenes?”. Además, hizo un llamado a reconsiderar la sede del torneo para garantizar la seguridad de los participantes.
La Selección Sub 20, dirigida por Diego Placente, forma parte del Grupo B junto a Brasil, Colombia, Ecuador y Bolivia. El equipo debutará el 24 de enero frente a Brasil en la ciudad de Valencia, seguido por partidos ante Colombia, Bolivia y Ecuador, buscando su clasificación al hexagonal final que se jugará en Caracas y Puerto La Cruz.