Buenas prácticas ciudadanas, la polémica iniciativa que impulsó García Zalazar en Godoy Cruz

La comuna en cuestión unificó una serie de normas que buscan organizar y garantizar la calidad la convivencia de los vecinos. La Utep exigió “dar marcha atrás” con la medida.

Días atrás, la Municipalidad de Godoy Cruz anunció con bombos y platillos una iniciativa denominada Buenas prácticas ciudadanas.

Desde la comuna liderada por el radical Tadeo García Zalazar explicaron que se fusionó en una sola normativa, una serie de pautas que se encontraban reguladas en diferentes ordenanzas.

Los voceros explicaron que el objetivo, es que su entendimiento y aplicación sea clara y simple, tanto para los ciudadanos como para el municipio.

“Este código busca generar buenas prácticas en el uso del espacio público y cómo se regula”, expresó en su momento el jefe comunal.

Ordenanza 

Y agregó: “El Municipio viene realizando un ordenamiento de normas aisladas, es una mejora y una manera de tener una mejor convivencia entre la ciudadanía”.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, seccional Mendoza, marchará mañana a la comuna en cuestión “repudiando la Ordenanza” mencionada.

“Exigimos la derogación de esta ordenanza que no hace más que afectar directamente a los trabajadores de la Economía Popular”, añadieron desde la organización gremial.

“Esta medida prohíbe y sanciona la publicidad callejera, las protesta, las prácticas deportivas en espacios públicos, la venta ambulante, los artistas callejeros”, continuaron.

Y ampliaron: “Estas prácticas según el nuevo decreto es una falta grave que será sancionada por una multa a partir de los 30.000 pesos”.

“Desde la Utep exigimos dar marcha atrás, proponemos una mesa de trabajo que permita plantear nuestras propuestas”, cerraron.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior