Una mujer de 63 años, fue víctima de la inseguridad que crece a pasos agigantados en Mendoza. Le robaron 150 mil pesos y un costoso anillo de oro.
A minutos de las 6:30 de este jueves, la víctima se encontraba limpiando la vereda de su casa, ubicada en calle Juan Gualberto Godoy, en el barrio La Madera de Guaymallén, cuando fue sorprendida por tres sujetos.
Los delincuentes, que se encontraban en el interior de su casa, actuaron con guantes de tela y barbijos, cuenta Los Andes.
Si bien no tenían armas, la arrojaron al piso, y posteriormente le taparon la boca e intentaron encerrarla en un baño. En medio de la desesperación, la mujer alcanzó a decir que era claustrofóbica, por lo que la dejaron en un estudio de la vivienda.
“Estuvieron desde las 7 hasta las 8. 10 adentro. Forzaron las cerraduras de las rejas y la puerta de entrada. Le dieron vuelta la casa. Es increíble pero revisaron hasta los tarritos de las especias buscando algo de valor”, precisó la hermana.
También aclaró que no fue golpeada, aunque cuando la agarraron de atrás, fue lastimada en la cara y en la boca con el roce de los guantes.
Con la situación “controlada”, los delincuentes dieron vuelta todo, hasta que dieron con los ahorros de la mujer, y “también se llevaron un anillo de oro con una aguamarina enorme que era una joya de la familia. Estamos ordenando todo para ver qué más se llevaron”.
Según la familiar de la víctima, “uno de los ladrones vio que mi hermana estaba mal y le dio un vaso de agua. Le dijo ‘le pedimos disculpas, no somos malos, es la situación económica’”
Como si todo esto fuera poco, la víctima cree que su perro fue envenenado, ya que el animal no ladró en ningún momento previo al asalto.
Con las pocas fuerzas que tenía, la mujer pudo cortar un cable con el que habían cerrado la puerta, y fue en búsqueda de una vecina para avisar de la situación a la Policía.