Mediante un comunicado, la Fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, informó que se imputó a Esteban Fernando Rodríguez por el crimen en Guaymallén. En concreto, el delito que se le atribuye es “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género femicidio”, por la muerte de Gabriela Videla Cinquemani.
El hombre permanecerá alojado en Penitenciaria Provincial.
Cómo ocurrió el hecho
Este martes por la noche, Gabriela Cinquemani, de 33 años fue asesinada a puñaladas en Guaymallén, luego de bajar del micro en el barrio El Carmen. Por el femicidio se había detenido Esteban Fernando Rodríguez, su expareja.
El sospechoso fue retenido por vecinos cerca de la escena del hecho, quienes lo habrían golpeado, y luego se lo entregó a la Policía provincial.
El crimen ocurrió alrededor de las 21:30. En el lugar, la policía alcanzó a entrevistar a la víctima, quien todavía se encontraba consciente. Ella aseguró que había recibido amenazas durante todo el día y contó que cuando salió de su trabajo y se dirigió a su casa fue abordada por el hombre.
Luego, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado arribó al lugar y los médicos constataron que la mujer tenía una puñalada en el tórax. El cuchillo seguía allí, incrustado en su pecho. La hora del fallecimiento de la víctima fue marcada a las 21:58.
Esteban Fernando Rodríguez, de 31 años, había convivido con Vanina.