El argentino Brian Castaño recuperó esta madrugada el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los superwelter al derrotar por puntos, en 12 rounds y fallo unánime, al brasileño Patrick Teixeira.
El púgil bonaerense, de 31 años, se impuso en el combate celebrado en el Fantasy Springs Casino de la localidad de Indio, estado de California, en los EE.UU.
Los jurados fallaron de la siguiente manera: Lou Monet 120-108; Robert Hoyle 119-109 y Zachary Young, 117-111, todos favorables al boxeador de Isidro Casanova.
De esta manera, Castaño volvió a apoderarse de un cetro que jamás perdió en el ring. Es que en junio de 2019 no firmó el contrato para defender su corona, por desavenencias económicas con sus entonces promotores, y la pelea con el retador mandatorio, el francés Michael Soro, no se realizó.
Por ello, la Asociación Mundial (AMB) procedió a quitarle el título al oriundo del partido de La Matanza.
En la pelea de anoche, ‘Boxi’ Castaño exhibió los argumentos que lo elevan –quizás- a la categoría del mejor púgil argentino de la actualidad.
El flamante campeón castigó a su oponente brasileño, a la zona alta, a la baja, a los brazos. No dejó flanco sin atacar y solamente le faltó el golpe justo para poner nocaut a su rival.
La poca actividad oficial que tuvo en los últimos años (apenas realizó tres combates de 2019 a la fecha) pareció no pasarle factura a un Castaño que siempre se erigió en dominador y dueño de las acciones.
Con este triunfo, el bonaerense, que subió al cuadrilátero con un pantalón con la imagen del ídolo Diego Maradona, elevó su palmarés a 17 victorias (12 por la vía rápida) y una sola igualdad (ante el cubano Erislandy Lara, en marzo de 2019, en el Barclays Center de Brooklyn).
Teixeira, por su lado, quedó con un récord de 31 triunfos (22 por Ko.) y 2 derrotas.
Al púgil bonaerense le quedó abierta la puerta, además, para la unificación de los títulos ante Jermell Charlo, quien ostenta las coronas de la Asociación (AMB), Consejo (CMB) y Federación (FIB) en la división de las 154 libras.
“Este triunfo es para toda la Argentina. Gracias por todo el apoyo recibido. Ahora quiero seguir” dijo Castaño, una vez finalizado el combate.