Brave, el navegador que busca competir con Google Chrome

Si la privacidad es un tema que le preocupa mientras está en línea, este navegador web podría ser la solución

La violación a la privacidad es uno de los mayores problemas que ha traído consigo esta revolución llamada “internet”. A diario son cientos de formas y métodos que se crean para intentar acceder a la información privada de las personas, por medio de malware (virus informáticos).

Sin embargo, en muchos casos no es necesario ni siquiera que los ciberdelincuentes se esfuercen mucho, pues los internautas dan acceso casi que total a su privacidad al aceptar términos y condiciones que nunca leen, pero que en la mayoría de los casos tienen objetivos turbios en su interior.

Así, con herramientas como las cookies, son cientos de miles de páginas web las que pueden acceder de forma libre a los datos de las personas, alterando así los protocolos que mantienen segura su privacidad.

Por esto, en lo últimos años se han creado algunos navegadores web que tienen como principal objetivo diferenciarse de los navegadores tradicionales, especialmente en la forma cómo manejan la seguridad de sus usuarios durante su permanencia en la red. Ejemplo de esto es Brave, un navegador que, según expertos, ha resultado ser un verdadero dolor de cabeza para los más utilizados como Google Chrome o Mozilla Firefox.

Lo más destacado de Brave es su clara intención de acabar con la intromisión de terceros en la privacidad de las personas, bloqueando los rastreadores, cookies y otro tipo de herramientas que utilizan las páginas web para intentar conocer los datos de los internautas, y hasta predecir lo que podrían o no buscar. Ahora bien, los usuarios de este navegador también se han visto atraídos al notar que estos protocolos de seguridad, en su mayoría, no son impuestos sino que les permiten elegir qué configuraciones bloquear o no al momento de su recorrido en la web.

Volver al botón superior