Brasilia, la capital de Brasil, registra un nuevo récord de contagios por coronavirus. En este caso, ya están colapsadas las camas de terapia intensiva para niños donde la ocupación llegó al 100%. Los menores de edad se encuentran infectados con la variante Ómicron.
Ante esta situación y como el colapso se da tanto en el ámbito público como privado, el Gobierno del país decidió abrir más centros de atención para los pacientes.
Desde el Ministerio de Salud tuvieron esta reacción tan rápida luego de que un bebé de un año y 4 meses falleció mientras esperaba que le dieran una habitación. Al parecer, el pequeño había ingresado con un cuadro de neumonía derivada del Covid – 19.
Con respecto a la ocupación de camas de adultos, el número llega al 96%, es decir que también está saturado, aunque quedan algunos lugares.
Hasta el momento, Brasil acumula 26 millones de enfermos y 630 mil fallecidos, según datos difundidos este jueves por el Ministerio sanitario y el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass). Además, es el segundo país más afectado por la pandemia con el segundo mayor número de muertes. En primer lugar se encuentra Estados Unidos.