Brasil detectó el primer caso en América Latina de la variante Ómicron XE. Se registró en el estado de Sao Paulo. El paciente tiene su esquema de vacunación completo y presentó síntomas leves.
Según informaron desde la agencia de noticias ANSA, el hombre de 39 años “permanece bajo monitoreo de las vigilancias sanitarias estadual y municipal de San Pablo”.
Su caso ya fue informado al Ministerio de Salud nacional de Brasil. Ante la situación, desde la entidad afirmaron: “Se refuerza la importancia de mantener el esquema vacunal completo para evitar el avance de nuevas variantes”.
Para aclarar, el tipo Ómicron XE es un híbrido de las cepas BA.1 y BA.2 y fue identificado por primera vez el 19 de enero en el Reino Unido. A raíz de esta variante, surgieron más de 700 casos en todo el mundo. Según los especialistas, aún no hay pruebas suficientes sobre los cambios, ventajas y desventajas de la circulación de la nueva variante en aspectos como la gravedad, la transmisión y la eficacia de las vacunas existentes.