Un sector del Partido Justicialista, identificado como el Grupo Olascoaga, elaboró duro documento, en el que criticó al Frente de Todos, por las versiones que dieron a conocer sobre el fallo judicial de la Corte Suprema, la cual confirmó la condena al ex vicepresidente Amado Boudou.
El texto fue firmado por dos de sus integrantes, Marcos López y Martín Lafalla, hijos de Jorge “Coco” López y Arturo Lafalla.
Titulada “Boudou, el fallo debe cumplirse”, advirtieron que el fallo “pasó por todas las instancias del sistema judicial imperante” y enfatizaron la necesidad de acatar los fallos judiciales para poder construir “un país normal”.
“¿Cómo se construye un país normal? Entre otras muchas cosas, acatando los fallos judiciales y cuando los magistrados se apartan de la norma, como se hizo con la corte de la llamada ‘mayoría automática’, se la destituye por juicio político”, siguieron.
Con estas palabras criticaron la solicitada del oficialismo, en la que aparecen el exministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni; representantes de organismos de derechos humanos como Taty Almeida y Lita Boitano; sindicalistas como Pablo Moyano, Hugo Yasky, Víctor Santa María y Sonia Alesso, y un largo listado de senadores, diputados, dirigentes y funcionarios. También adhieren organizaciones como La Cámpora y Los Curas de la Opción por los Pobre y la Asociación de Personal Legislativo (APL).
Ante el documento que menciona un posible “lawfare”, desde el Grupo Olascoaga expresaron que deberían especificar “dónde y en qué el fallo es injusto y violatorio de nuestra normativa”, reflejó Diario Los Andes.
“Queda claro entonces, no solo no compartimos el contenido de la carta, sino que consideramos erróneo su contenido, su motivación y sus objetivos”, se diferenciaron.
Y expresaron que “se trata de un fallo, emitido durante la gestión del gobierno de Alberto Fernández, con estas características, dictado consecuentemente por todas las instancias en igual sentido y corroborado por una corte con esta integración. Decimos con claridad que no queda ninguna duda sobre lo ajustado del mismo”.
“Obviamente no celebramos la in conducta de Boudou, la lamentamos y mucho, sí celebramos la no impunidad, que se ajusta, a un país normal”, concluyeron.