La provincia de Mendoza recibió una marea de chilenos en los últimos días debido al festejo de fechas patrias y dejaron una importante suma de dinero.
El miércoles 18 de septiembre fue el Día de la Independencia de Chile, el 19, el Día de las Glorias del Ejército, y el viernes 20 se toma como feriado adicional por las fiestas patrias, según la Ley 20215.
VER: Clases suspendidas, incendios y destrozos: lo que dejó el Zonda en Mendoza
Según datos suministrados por el Observatorio Turístico del Ente Mendoza Turismo, desde el fin de semana del 14 de septiembre ya se ha notado un leve incremento en la llegada de turistas chilenos, y el miércoles 18 se produjo el mayor flujo de vehículos.
Según reportes de Gendarmería Nacional, entre el sábado 14 y el domingo 15 ingresaron a Mendoza más de 13.000 personas, a través del Sistema Integrado Cristo Redentor. Se calcula que gran parte de los visitantes que llegaron a nuestra provincia corresponde a chilenos que vienen a hacer turismo.
Para el período comprendido entre el 18 y el 22 de septiembre, la ocupación para la Ciudad de Mendoza superó el 75%, mientras que el promedio provincial fue de 60%.
De acuerdo al Observatorio, visitaron la provincia, durante estos días, 43.000 turistas, que pernoctan en alojamientos pagos y no pagos, que corresponden a casas de amigos y parientes.
El gasto promedio por persona es de $70.000 y esto significa para la provincia un ingreso que supera los $2.800 millones.