Un grupo de bomberos voluntarios se manifiesta en la Peatonal de Mendoza. De hecho, se está llevando a cabo un “sinerazo” en todo el país en repudio a las declaraciones del viceministro de ambiente Sergio Federovisky.
Precisamente, este funcionario cuestionó la tarea que tienen los bomberos voluntarios para combatir incendios forestales.
Sostuvo que se mantienen “bastantes firmes en pedirles a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usar bomberos voluntarios para este tipo de incendios porque se combate de otra manera”.
Detalló que los incendios forestales no se apagan con agua sino “desde el terreno con herramientas, haciendo cortafuegos, tratando de llevar el fuego hacia determinada zona muerta, los medios aéreos sirven para enfriar la zona o permitir que el fuego no avance en determinada dirección”.
Y consideró que “los bomberos voluntarios están preferentemente preparados para apagar un incendio en un edificio o una casa”.
Ante esto, se inició un repudio general de sus declaraciones. Las consideraron “maliciosas e infundadas” y pidieron que el viceministro sea declarado “persona no grata”.
“Pretendieron poner en tela de juicio la honorabilidad, el profesionalismo y la vocación de servicio de los bomberos voluntarios de Argentina”, indicaron.
En el video que publicó Radio Mitre en su cuenta de Twitter, se puede ver la manifestación de los bomberos en la peatonal de Mendoza.
Las disculpas de Sergio Federovisky
“Quiero expresar mis disculpas a los bomberos voluntarios ante declaraciones poco claras de mi parte. No pretendí ofender ni menoscabar su accionar, siempre abnegado”, dijo en Twitter.
Y agregó: “Sólo quise destacar que su acción, cuando se trata de incendios de vegetacion, en ciertas ocasiones y lugares sería más eficaz si tuviese, como sí tiene en determinadas provincias, formación y capacitación específica. Si fui confuso u ofensivo no fue mi intención y me disculpo”.
Quiero expresar mis disculpas a los bomberos voluntarios ante declaraciones poco claras de mi parte. No pretendí ofender ni menoscabar su accionar, siempre abnegado. (Sigue hilo)
— Sergio Federovisky (@sfederovisky) December 29, 2022