Con el objetivo de brindarles una ayuda, a los efectivos, el Cuartel de Bomberos Voluntarios del departamento de San Carlos solicitó a la comunidad una ayuda con viandas de comida.
Es que por el momento hay 15 personas, entre aspirantes y bomberos, que cumplen guardias divididas en tres turnos y que para poder comer deben traer alimentos de su casa o comprar comida con dinero de su bolsillo ya que la ayuda económica que reciben no contempla ese gasto.
“Las guardias son de a dos, porque por el tema de la pandemia se ha reducido de personal. A las 8 de la mañana entra una guardia y a las 13 horas se retira; en ese horario ingresa otra guardia hasta las 19 horas y desde las 19 hasta las 8 de la mañana del otro día está la otra guardia. Tanto en la noche como en el día, nosotros vamos comprando pizzetas y queso para que coman algo; cuando podemos compramos huevos y jugos para que tengamos algo pero el presupuesto no nos da para más, por eso estamos pidiendo colaboración a la comunidad para que puedan donarnos viandas”, aseguró Carmen Gauna, jefa del Cuerpo de Voluntarios, al medio Cuco Digital.
Asimismo, Gauna contó que perciben un subsidio por parte del Ministerio del Interior que “llega una vez al año” pero que es “solamente para la compra de equipamiento y materiales para los bomberos. Además, en el subsidio ellos te dicen el porcentaje que podes gastar, por ejemplo, te dicen el 35% va para equipamiento, el otro 25% compra de material y así sucesivamente; ellos te dicen cómo debes gastarlo y no viene un porcentaje para comprar comestible”.
“Si alguien quiere colaborar puede hacerlo con viandas, frutas o verduras, lo que sea que pueda contribuir para que los bomberos coman. Muchas veces traen su comida desde la casa, pero no siempre pueden; a veces hay una intervención donde se trabaja por horas, llegás al cuartel y estamos todos cansados, por eso si alguien quiere hacer alguna donación puede comunicarse al número de la base que es: 2622-689999 y sino, pueden acercarse al cuartel” que se ubica sobre la Ruta 40, finalizó.