El futuro de Rafael Nadal es sin dudas uno de los temas más comentado en lo que va de año. Según las propias palabras del legendario tenista, este año iba a ser el último de su carrera profesional tras la serie de lesiones que viene arrastrando en los últimos tiempos.
Sin embargo, la mejora que mostró durante la gira europea de tierra batida ha dado nuevas esperanzas a todos los fanáticos del tenis.
VER: Bombazo mundial: revelaron que Rafael Nadal no se retirará este año del tenis
Después de perderse el torneo de Montecarlo al inicio de la temporada de tierra, Nadal participó en Barcelona, Madrid y Roma, mostrando una continuidad que muchos esperaban. No obstante, su peor derrota en arcilla ante el polaco Hubert Hurkacz en el Foro Itálico de Roma dejó un sabor amargo.
A pesar de esta derrota, y del rechazo de Nadal a participar en el homenaje preparado para él en la pista central, dejó entrever que podría no ser su última participación en la capital italiana.
En una reciente entrevista con el portal Super Tennis, Paolo Lorenzi afirmó que 2024 podría no ser el último año de Nadal en Roma, sugiriendo que podríamos verlo competir en Montecarlo y Roma en 2025, dependiendo de su desempeño en los próximos torneos.
“Nadal nunca dijo que éste sería su último año en Roma. Creo que en 2025 Nadal jugará en Montecarlo y en Roma, pero dependerá de cómo le vaya en los próximos torneos. Es un Nadal mejor que en Madrid y veremos qué tal lo hace en París”, señaló el director del torneo romano.