La noticia emocionó a los fanáticos del fútbol de América del Sur y, en especial, de Argentina. Hoy, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó oficialmente que el Mundial de la FIFA en 2030 se llevará a cabo en una fascinante entre Argentina, Uruguay y Paraguay.
Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició.
¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario 🏆
— Alejandro Domínguez (@agdws) October 4, 2023
En un hecho histórico, dónde tres países compartirán la responsabilidad de albergar el prestigioso torneo, “Chiqui” Tapia ratificó el anuncio. El presidente de la AFA, celebró la decisión como una forma de homenaje a la historia futbolística y la pasión compartida.
Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de @Argentina en el 2030 💪
¡Nos unimos a esta celebración mundialista! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 https://t.co/OePayiRzNI
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) October 4, 2023
Argentina, conocida por su legendaria contribución al fútbol mundial. Uruguay, el país que albergó el primer Mundial en 1930 y se llevó la victoria. Y Paraguay, con su ferviente afición, se unirán para ofrecer un evento que se espera que sea memorable.
Según las primeras informaciones, los tres encuentros “inaugurales” del Mundial 2030 serán en Sudamérica, y por eso la noticia explotó este miércoles cuando se supo que será en Argentina. Los hinchas de cada parte del país festejó un anuncio que, seguramente, se profundizará a lo largo de la tarde.
Sin embargo, el resto del torneo seguirá en Marruecos, España y Portugal. Dejando como hecho inédito que será el primero mundial en estar en tres continentes: Europa, América y África.