Luego de varios meses de misterio, finalmente este lunes el piloto Carlos Sainz confirmó en qué escudería correrá para la temporada 2025 de la Fórmula 1. A través de un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el español anunció su fichaje en Williams.
Después de anunciar Ferrari la contratación del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, se supo que ya no habría lugar para Sainz. Rápidamente despertó el interés de Red Bull (que tiene en la cuerda floja a Sergio “Checo” Pérez), Mercedes y Audi (que se estrenará en la categoría).
Pero el que dio el paso decisivo fue Williams, que debió pelear con Alpine antes de quedarse con el talento del español. Ahora, en el primer día en el que la categoría entró en vacaciones de verano, Sainz podrá disfrutar de su descanso con la tranquilidad de tener resuelto el panorama para el próximo año y los siguientes.
Very happy to announce I’ll be joining @WilliamsRacing next season! Excited about the project and the challenges ahead of us! 💪🏻
Muy contento de poder anunciar que el año que viene me uniré a @WilliamsRacing! Entusiasmado con el proyecto y con los retos que tendremos por… pic.twitter.com/oUg5IexunR
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) July 29, 2024
James Vowles, director de Williams explicó antes del Gran Premio de Bélgica que tenían “más de un 50% de probabilidades“, lo que en realidad era un 100% porque todo apunta a que el acuerdo terminó de alcanzarse en los últimos días.
No se confirmó hasta qué año ha firmado Sainz con Williams, pero el anuncio dice que “para 2025, 2026 y más allá”. El compañero de Sainz en Williams será Alexander Albon, que lleva ya tres temporadas en el histórico equipo y que en mayo pasado también extendió su vínculo por varios años.
Carlos Sainz será el segundo piloto español que corra con Williams, después de que Marc Gené disputó con ellos sus últimas carreras en la F1, tres, en 2004.