La plataforma de Dafiti, dedicada a la venta de ropa, calzado y artículos de belleza, cerrará sus operaciones en la Argentina “para mantener la sostenibilidad de su negocio”. Así, crece el éxodo de marcas extranjeras que se van del país. Entre ellas figuran Falabella, Walmart, Latam, Norwegian, OLX e Itaú.
“Lamentamos confirmar que Dafiti Argentina se cerrará. Las ventas continuarán hasta el 18 de septiembre”, confirmó el medio IProfesional.
En la página web, Dafiti ofrece todos los productos a mitad de precio, en tres cuotas sin interés. El stock y la variedad de talles es escasa.
“Para mantener la sostenibilidad de nuestro negocio y seguir creciendo como el principal destino online de moda y lifestyle en nuestros mercados, Dafiti revisa y reajusta periódicamente los costes en toda nuestra empresa. Desafortunadamente, estos cambios han afectado recientemente a nuestro negocio en Argentina y confirmamos el anuncio de una liquidación ordenada de Dafiti Argentina en los próximos meses”, anunció la compañía.
Los motivos
“Prolongado período de alta inflación en Argentina, los controles arbitrarios de las importaciones. Sumado al éxodo de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas que ha puesto seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio”.
“Se trata de una decisión muy difícil. En las próximas semanas, nos centraremos en la mejor manera de cumplir nuestras obligaciones con el personal, los socios comerciales y otras partes interesadas”, añadió. “Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados, socios comerciales y otras partes interesadas por su compromiso a lo largo de los años”, expresó.
Desde la compañía se ratificó que tiene “una estrategia ambiciosa para el éxito futuro” de su negocio en Latinoamérica, precisamente en Brasil, Chile y Colombia.