Un rumor por demás polémico ha ido ganando las redes sociales, y diferentes portales vinculados a las categorías de ascenso.
Trascendió que podrían darse modificaciones en el reglamento existente, una situación que ya se ha dado en anteriores oportunidades, y que no ha sido bien recibida.
En este caso, el cambio en el reglamento se daría a horas de una semifinal en el Torneo Federal A. Se eliminaría el segundo ascenso de la categoría, y los ganadores de las llaves entre Villa Mitre – Deportivo Madryn, y el Deportivo Maipú – Sarmiento de Resistencia, ascenderían directamente a la Primera Nacional.
De concretarse esto, también dejaría sin efecto el tercer ascenso con un equipo de la Primera B, por lo que San Telmo ascendería directamente a la Primera Nacional, tras perder su partido con Tristán Suarez.
Si bien todavía no hay confirmación oficial, trascendió que pretenderían que la cantidad de equipos en la segunda categoría del fútbol nacional sea equitativa. En consecuencia, serían 36 equipos divididos en dos zonas de 18.