El exdelantero camerunés Samuel Eto’o propuso hoy al técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, para “dirigir” a “su” Barcelona, y se manifestó extrañado porque no esté todavía conduciendo “a alguno de los ocho grandes de Europa”.
Eto’o, de 40 años, fue ganador de la Champions League en dos oportunidades, una vez con la camiseta de Barcelona y otra con la de Inter, de Italia, siendo dirigido por Pep Guardiola y José Mourinho, respectivamente.
“Gallardo lo hace bárbaro como entrenador tal como lo hacía cuando jugaba. Por eso ahora apunta a equipos como Barcelona, porque lo hace diferente a los otros técnicos, ya que tiene una idea europea y sabe mezclarla”, comentó un Eto’o que confesó que le hubiese gustado ser dirigido por el “Muñeco”.
“Gallardo es diferente a los otros entrenadores del fútbol argentino. Sabe mezclar con una idea europea”, Samuel Eto’o en @SuperDeporRadio pic.twitter.com/CwSrsRkGWQ
— VarskySports (@VarskySports) June 21, 2021
“Por eso me sorprende que todavía siga dirigiendo en la Argentina, ya que es un entrenador que ya tendría que haber dado el salto a Europa, aunque no a cualquier equipo, sino a alguno de los ocho mejores del continente. Y personalmente estoy convencido de que tiene la capacidad para dirigir a mi Barcelona”, subrayó Eto’o en una entrevista con Súper Deportivo Diario.
“Me sorprende que Gallardo siga dirigiendo en Argentina”
“Debería estar dirigiendo en Europa, a uno de los 8 clubes más grandes”
“Tiene la capacidad para dirigir a mi Barcelona” 💣💣💣
ADELANTO de la nota con Samuel Etoo en @sehablaasi con @BuonsanteLean pic.twitter.com/cmzQuf2Knz— De Fútbol Se Habla Así (@sehablaasi) June 21, 2021
Y para redondear la nota hablando de argentinos, se refirió a Lionel Messi como “un Dios con el que jugar es más fácil”.
“En el fútbol no creo haberle dado casi nada a él, pero hace un tiempo me agradeció y dijo que, si no fuera por mí, no hubiese tenido esa carrera. Pero no porque yo le enseñé algo, sino porque como era mayor tenía el deber de decirle las cosas como eran. Y siempre me escuchó”, concluyó Eto’o.