La ACTC confirmó finalmente lo que en el mundo del automovilismo merodeaba como un rumor. Agustín Canapino correrá la fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires. Dicha competencia marcará la décima cita del calendario y será la reinauguración del trazado porteño tras su reasfaltado.
El arrecifeño, quien compitió en el IndyCar en Estados Unidos, correrá en el TC el 19 y 20 de agosto, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. De esta forma, volverá a competir donde fue tetracampeón: se coronó en los campeonatos de 2010, 2017, 2018 y 2019 con Chevrolet.
VER: La Selección Argentina quiere la revancha y busca su primer triunfo histórico ante a Sudáfrica
La organización dio a conocer la noticia a través de un comunicado que emitió a través de sus redes sociales, además de darle nuevamente la bienvenida al Titán.
Además, este viernes 28 de julio, desde las 13, habrá una conferencia de prensa en Tecnópolis. Allí hablarán Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC), Ricardo Juncos (copropietario y jefe de de equipo del Juncos Hollinger Racing) y el propio piloto arrecifeño (desde Estados Unidos).
La carrera de Canapino en IndyCar
Agustín Canapino, tras haber salido 16° el sábado, volvió a correr en el Iowa Speedway el domingo. A pesar de que demostró la gran velocidad a la que puede llegar de un auto del IndyCar, el Titán finalizó 26° a 14 vueltas del ganador, el estadounidense Josef Newgarden (Penske).
Tenía el mejor ritmo de la pista, pero en la vuelta 87 tuvo un incidente contra los muros que lo dejó con las manos vacías.