Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirmó que el viernes 26 de marzo viajará a Buenos Aires para reunirse con Alberto Fernández.
Los dichos del ex diputado se conocieron durante este jueves, y fueron replicados en sus redes sociales por Daniel Scioli, embajador argentino en Brasilia.
El encuentro entre el mandatario brasileño y el presidente argentino, se dará en el marco de la celebración por los 30 años de creación del Mercosur.
Tras anunciar su viaje a nuestro país, el líder brasileño señaló que respalda a la Argentina en las negociaciones ante el Fondo Monetario Internacional.
Los dichos del ex diputado federal de Brasil se dieron durante su habitual transmisión por Facebook de los días jueves.
ÚLTIMO MOMENTO
El presidente @jairbolsonaro respaldó las negociaciones argentinas con el FMI, y confirmó que estará el 26 de marzo en Buenos Aires, donde participará de los festejos de los 30 años del Mercosur y tendrá su primera reunión presencial con @alferdez pic.twitter.com/iCQ7P1whHS
— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) March 4, 2021
Se tratará del primer viaje de Bolsonaro a la Argentina, como así también la primera vez que se vea cara a cara con Fernández, ya que solo han dialogado a través de videoconferencia debido a la pandemia del coronavirus.
Ambos mandatarios tienen marcadas diferencias ideológicas y personales, al punto que han protagonizado fuertes cruces, inclusive antes de que el Jefe de Estado argentino llegara a la Casa Rosada.
Durante su última visita a México, Fernández mantuvo charlas con dirigentes del Partido de los Trabajadores, la fuerza que lidera Luis Inacio “Lula” Da Silva, el mayor contrincante que tiene Bolsonaro.
Esta charla del mandatario argentino con el ex presidente de Brasil, se dio luego de que Bolsonaro criticara al gobierno nacional al compartir un artículo periodístico de O Globo titulado: “Epidemia de desilusión: la clase media alta de la Argentina busca emigrar para escapar de la crisis”.
“Brasil votó a Bolsonaro, y ese es su derecho. Como es el mío de defender a Lula. Mientras tanto, Brasil y Argentina son socios estratégicos y eso no debe cambiar”, declaró Fernández en su recorrida por México.
En su momento, el presidente de Brasil dijo “nos preparamos para lo peor” cuando asumió su par argentino, al tiempo que no estuvo de acuerdo con la decisión del gobierno nacional de resguardar al ex mandatario boliviano, Evo Morales.