Ante la consulta de periodistas, el mandatario del vecino país aseguró que ” parecía que tenía el estómago en llamas y que la causa era una obstrucción intestinal, porque la adherencia es común en quien ya sufrió una cirugía como yo, después de la puñalada”.
El Jefe del equipo médico que lo asistió indicó que ante los antecedentes de salud de Bolsonaro, lo importante es que coma más ligero, mastique bien lo que consume, haga ejercicio y camine.
“Tuve que someterme a una dieta, hice lo que tenía que hacer. Quería irme desde el primer día, pero no me dejaron. Espero que de aquí a unos diez días pueda estar comiendo un churrasco de costilla”, dijo el presidente a los periodistas. luego de salir caminando del hospital privado Vila Nova Star.
A pesar de estar hospitalizado, Bolsonaro se mantuvo muy activo en sus redes sociales y siguió con sus tareas al mando del Ejecutivo.
– Via internet, seguimos fazendo o possível para manter os compromissos. Despachando com ministros. Boa tarde a todos! pic.twitter.com/aTrhZfhTJ8
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) July 16, 2021