Jair Bolsonaro les pidió a sus seguidores que despejen las carreteras. No les prohibió seguir con las marchas, pero si les dijo que las realicen en otros lugares.
Desde el lunes varias personas de ultraderecha no aceptan el triunfo de Lula Da Silva por lo que decidieron salir a las calles. Varios camioneros han formado parte de las protestas.
“Quiero hacerles un llamamiento: desbloqueen las carreteras. Eso no me parece que forme parte de manifestaciones legítimas (…) Otras manifestaciones que están realizando por todo Brasil, en plazas… son parte del juego democrático. Siéntanse a gusto”
“Estoy con ustedes y estoy seguro de que ustedes están conmigo. Mi pedido es sobre las carreteras. Vamos a desbloquearlas por el bien de nuestra nación”.
“A lo largo de este tiempo al frente de la Presidencia colaboré para que resurja el sentimiento patriótico, el amor a la Patria y a los colores verde y amarillo de la bandera, la defensa de la familia y la libertad” y “no podemos alejarnos de eso”, indicó.
Los bloqueos se han llevado a cabo en 15 de los 27 estados del país, aunque en su mayoría eran “parciales”, es decir que obstaculizaban pero no impedían el tránsito de vehículos.