“Mi preocupación es que Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua”, dijo Bolsonaro

El presidente actual de Brasil deberá ir a balotage con Lula el próximo 30 de octubre. Afirmó que si gana su contrincante, los brasileños "tendrán mucho que perder".

Jair Bolsonaro habló luego de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar este domingo en Brasil. Entre varias palabras, dijo que si gana su contrincante, los brasileños “tendrán mucho que perder”. 

Los resultados de las elecciones indicaron que Lula ganó por más de 5 puntos. Al no ser tanta la diferencia con Bolsonaro, ambos deberán ir a balotage el próximo 30 de octubre. 

El actual presidente de Brasil dijo que si gana Lula, su preocupación es que “Brasil siga el camino de Argentina, Colombia, Venezuela y Nicaragua”. Y sostuvo: ”Entiendo que hay una voluntad de cambio, pero ciertos cambios pueden ser para peor”.

Claves elecciones Brasil | Lula gana a Bolsonaro por menos de lo esperado y habrá segunda vuelta

Además, afirmó que si el líder de su competencia resulta victorioso, “los brasileños resignarán la libertad religiosa y el respeto por la familia y los valores tradicionales”.

Y concluyó diciendo: ”Vamos a hacer un buen trabajo para la segunda vuelta. Vamos a hacer contacto con otros candidatos, conversamos con interlocutores. Las puertas están abiertas al diálogo”. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior