El proyecto de Boleta Única que presentó Rodolfo Suarez suma avales luego de que el Concejo Deliberante de Capital aprobara una resolución que lo respalda, en la víspera a su tratamiento en comisiones de la Legislatura. el proyecto.
Cecilia Rodríguez destacó la acción y ponderó el pronto tratamiento: “Esta iniciativa, una de las primeras a tratar este año legislativo; tiene múltiples beneficios, tanto en lo que respecta a reducir costos y gastos del complejo sistema electoral, como así también en relación a los beneficios a nivel de accesibilidad y mayor igualdad, lo que es fundamental para el mejoramiento de los regímenes democráticos modernos”, manifestó la titular del Bloque UCR en Diputados Mendoza, Cecilia Rodríguez.
VER: Suarez presentó en la Legislatura el proyecto de Boleta Única
La legisladora añadió que “desde diferentes espacios se ha apoyado este proyecto”, porque además “es una iniciativa del propio gobernador, que él impulsa. Es una propuesta que busca brindar mayor calidad institucional, transparencia y reducir el gasto en lo referente a lo electoral”.
A su vez, remarcó Rodríguez que “es responsabilidad de los equipos de gobierno, como de los bloques legislativos impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, tanto en el corto como en el mediano y largo plazo”.
La semana pasada, se conoció que el Concejo Deliberante de Capital, a través de la Resolución 9605, declaró el apoyo manifiesto al proyecto de Ley que presentó el Gobernador, Rodolfo Suarez en la Legislatura que impulsa la implementación de la “Boleta Única Electoral” para reemplazar el sistema actualmente utilizado de boleta partidaria.
Del mismo modo, en el articulado de la pieza aprobada por el cuerpo deliberativo capitalino, se solicita a los/las legisladores provinciales “dar tratamiento” al proyecto e invita, a través de las palabras de Ulpiano Suarez, jefe comunal, a que otros Concejos Deliberantes departamentales se expresen en este sentido.
El proyecto en estudio ingresó por Senadores y está previsto que en el transcurso de la semana sea tratado en comisiones con integrantes de las dos cámaras y funcionarios gubernamentales.