Durante toda la semana, ProMendoza desarrolló una agenda de actividades con bodegas de la provincia en Panamá. Los empresarios viajaron con el objetivo de reunirse con importadores, concretar degustaciones de vino y visitar la Zona Franca de Colón, donde estará ubicado el hub logístico de vinos en Panamá.
El cronograma comercial incluyó degustaciones con compradores de vino en Panamá, lanzamiento del hub logístico en la Zona Libre de Colón, visita a sede de Distribuidora Tzanetatos Inc., investigación de mercado y visita a supermercados, vinotecas y wine bars.
Participaron ocho bodegas pymes de Mendoza. Familia Crotta, Familia Mastroeni, Vinorum, Finca Don Carlos, Barbarians Wine, Bodega Araujo (San Rafael), Familia Cecchin y La Iride, así como representantes de Fecovita y de Bodegas Toso, que ya poseen una trayectoria de trabajo con Tzanetatos en Panamá.
Además, un equipo de funcionarios de Turismo, liderado por la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, se sumó a la estructura de la misión para presentar a Mendoza como destino turístico en el marco de la reapertura de los vuelos directos y su conexión con más de 30 destinos mundiales.
Las bodegas que participaron en la delegación son optimistas en la concreción de negocios una vez que el hub se encuentre operativo.