Los jugadores de Boca Juniors y Racing Club parecieron “responderles” dentro de la cancha a sus “cuasi interinos” entrenadores, Sebastián Battaglia y Claudio Úbeda, con una paupérrima actuación de ambos lados que no podía derivar en otro resultado que no fuera el 0-0 final con el que se consumió este partido que cerró en la Bombonera el segmento dominical de la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional.
Las prematuras y casi simultáneas salidas de Miguel Russo en Boca y Juan Pizzi en Racing no fueron producto de la casualidad sino de las malas gestiones de dos equipos que nunca lograron identificarse con una línea futbolística pese a las prolongadas permanencias de ambos técnicos, sobre todo del “xeneize”.
Con pasos tambaleantes en el plano internacional, donde los dos dejaron rápidamente la Copa Libertadores, y un andar también titubeante en el plano local, sobre todo el conjunto boquense, que en los últimos 16 partidos con Russo solamente ganó uno, la salida de ambos entrenadores, con resistencias internas que fueron horadando su credibilidad, fue consolidándose fecha tras fecha.
Pero para dos clubes de este nivel las aspiraciones parecen pobres, teniendo en cuenta no solamente los considerandos previos que no solamente abarcan a dos entrenadores sin historia en sus bancos, sino también a planteles también deteriorados en sus calidades, sobre todo el boquense, que sufrió una “sangría” importante esta temporada.
Todo lo expuesto se tradujo esta noche en un pobre enfrentamiento entre ambos, sin fútbol ni llegadas a los arcos, donde pareció prevalecer más la seguridad de mantenerlos inmunes a los ataques de los rivales antes que pensar en castigar al del adversario.
La paridad, claramente hacia abajo, dejó indemnes a los noveles entrenadores a partir del resultado, pero en cuanto al juego en sí, los dos transmitieron una simbiosis con sus dirigidos que revelaron un partido ya no entre dos técnicos, sino entre dos equipos “interinos”.
Síntesis
¡Así va #Boca!
📋 Esta es la formación para recibir a Racing.#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/cPUPJ4Ah89
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 29, 2021
Cambios en el segundo tiempo: 2m. Marcelo Weigandt por Advincula (B), 15m. Diego Gonzalez por Almendra (B), Norberto Briasco por Pavón (B), Carlos Alcaraz por Cvitanich (R) y Matías Rojas por Chancalay (R), 28m. Alan Varela por Rolón (B) y Mauricio Martínez por Miranda (R) y 39m. Enzo Copetti por Lovera (R).
Amonestados: Varela (B). Mauricio Martínez (R).
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Fernando Rapallini.