Boca volvió esta mañana al trabajo con la presencia de Cristian Pavón y Agustín Almendra; y la ausencia del defensor peruano Carlos Zambrano.
El plantel “xeneize” arrancó la pretemporada tras los hisopados de rigor a todos los jugadores y el cuerpo técnico, hayan o no viajado en las cortas vacaciones que comenzaron la noche del 17 de enero, cuando Boca venció a Banfield por penales en San Juan y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona.
Los protocolos incluyen otras medidas, como no bañarse en los vestuarios compartidos, comida en viandas y poco contacto entre los futbolistas hasta que se conozca el resultado de los testeos.
El plantel que dirige Miguel Russo realizó tareas físicas livianas sin la presencia de Zambrano, quien no podrá viajar desde Lima hasta que obtenga el permiso sanitario, motivo por el cual se entrena con algunos de sus compañeros del seleccionado peruano.
Tal cual se esperaba, participaron de la primera práctica el volante Agustín Almendra y el atacante Cristian Pavón, jugadores del club y caras nuevas respecto del plantel que ganó la Copa Maradona.
La oferta de Boca por Bustos
En tanto, Boca hizo una oferta formal a Independiente por Fabricio Bustos: 1,5 millones de dólares más el importe de la deuda de 600.000 por Pablo Pérez que el “Rojo” tiene con el club de la Ribera.
Si bien la dirigencia de Independiente rechazaría la oferta porque pretende arreglar el contrato del lateral (le adeudan mucho dinero) y que se quede hasta junio, en Boca no descartan seguir negociando por un jugador que la secretaría de fútbol que encabeza Juan Román Riquelme pretende desde hace varios meses.