La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dio esta noche la bienvenida a Boca Juniors para la Copa Libertadores 2022, luego de que Independiente empatara hoy con San Lorenzo en un gol, con lo que el “xeneize” se aseguró la clasificación para la competencia continental.
El máximo organismo del fútbol sudamericano, a través de su cuenta oficial de Twitter, Conmebol Libertadores, publicó: “Bienvenido Boca Juniors a la Conmebol Libertadores”.
👋🇦🇷 ¡Bienvenido @BocaJrsOficial a la CONMEBOL #Libertadores 2⃣0⃣2⃣2⃣!
🏆 El conjunto campeón en 6⃣ oportunidades disputará la próxima edición de la competencia más importante de América. pic.twitter.com/gzutpAaCiw
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) December 6, 2021
En el posteo se agregó: “El conjunto campeón en 6 oportunidades disputará la próxima edición de la competencia más importante de América. Clasificado 2022, junto a la imagen del escudo boquense.
Boca, con 60 unidades en la tabla anual de la LPF, hoy está ocupando la sexta ubicación, lo que le otorga el pase a la primera fase del repechaje de la Libertadores, aunque aún posee dos chances para clasificar directo a la ronda de grupos.
Una de las posibilidades es que obtenga la Copa Argentina si vence en la final a Talleres, de Córdoba, el próximo miércoles a las 21.10, en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
La otra es que venza en la última fecha de la LPF a Central Córdoba, de Santiago del Estero, y que Estudiantes (61) no gane ante Aldosivi, al que podría pasar en puntos y por ende de ubicación.
Boca está clasificado precisamente porque si Talleres le gana la final de Copa Argentina liberará un cupo por Tabla Anual que será suyo, ya que por ella solamente entran tres equipos, pero hoy por hoy está clasificando al Repechaje, donde tendría que disputar cuatro partidos ante dos rivales extranjeros. Hoy están en esa instancia, por ejemplo, Fluminense, de Brasil y el colombiano Atlético Nacional, de Medellín.