El ídolo de Boca y vicepresidente segundo del club Juan Román Riquelme se reunió esta mañana al termino de la practica con el plantel para darle un mensaje de motivación de cara al superclásico, en tanto que Miguel Ángel Russo sigue sin dar señales sobre el esquema defensivo a utilizar.
En la reunión que duró cerca de 20 minutos, en una de las canchas auxiliares del predio de Ezeiza, solo hablaron Riquelme, Russo y Raúl Cascini.
Según trascendió las palabras de Román fueron las siguientes: “Nosotros confiamos en ustedes, ahora denle un alegría a la gente. Los clásicos los ganan los que lo intentan, hay que dejar todo en la cancha. El lunes más de la mitad del país tiene que estar contenta“.
Acto seguido, Riquelme agregó: “Yo soy hincha de Boca y siempre quiero ganarle a River. Este partido es una gran oportunidad para todo el grupo, para los que vienen desde hace varios años y para los nuevos“.
La charla fue de apoyo al plantel y se les pidió a los futbolistas que tengan en su cabeza solo el encuentro del fin de semana, más allá de que después vienen dos partidos importantes por Copa Libertadores.
Desde su llegada como dirigente al club que le dio la fama como futbolista, esta fue una de las pocas veces que Román tuvo una reunión grupal con cuerpo técnico y jugadores.
La charla de hoy demuestra la importancia que para el “mundo Boca” representa este superclásico, al margen de que un mal resultado no modificaría por lo menos hasta junio la continuidad del entrenador y algunos jugadores.
También influye el peso de la historia de los últimos años, ya que en los seis mano a mano de eliminación siempre se impusieron los dirigidos por Marcelo Gallardo.
En la dirigencia “xeneize” saben de la importancia anímica que para el plantel y para los hinchas tiene cortar esta racha, sin olvidar que el gran objetivo es ganar la séptima Copa Libertadores.
Juan Román Riquelme rompió el silencio con un llamativo video
El equipo para enfrentar a River
En cuanto al equipo, el técnico sigue sin mostrar las cartas del posible esquema a utilizar, si línea defensiva de tres o cuatro, y de eso dependen los jugadores a utilizar en ambas variantes futbolísticas.
En el entrenamiento de esta mañana volvió a mezclar titulares con suplentes y luego ubicó una base de habituales titulares pero sin mostrar quienes serán los que estarán desde el inicio ante River.
Los que jugarían serían Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastian Villa y Carlos Tevez, con la duda de López o Pavón de acuerdo a la línea defensiva que elija Russo.
En cuanto a confirmaciones, el colombiano Edwin Cardona estará entre los concentrados y aumentan sus chances para que pueda estar en el banco de suplentes el próximo domingo.
Boca juega de local ante River el próximo domingo, desde las 17.30, por los cuartos de final de la Copa de la Superliga y con el arbitraje de Facundo Tello.