Boca emitió hoy un comunicado de prensa en repudio a los dichos del periodista Diego Díaz en la señal TyC Sports, quien se identificó como “anti Boca” y admitió su “odio” a la institución.
“El Club Atlético Boca Juniors repudia las opiniones que el ex jugador de fútbol y actual conductor de TV Diego Díaz realizó en un video en la Bombonera, que se volvió viral en las últimas horas, y no aporta en absoluto al mensaje de paz y tolerancia por el que Boca trabaja cada día y que también debería ser acompañado desde los medios de comunicación para tener un fútbol cada vez un poco más sano”, escribió el club.
AHORA |
Comunicado de Prensa de #BocaJuniors sobre los dichos de ayer de Diego Díaz en @TyCSports pic.twitter.com/8JjOaE9IYU
— La12tuittera ⑫ (@La12tuittera) January 13, 2021
“Boca en cada partido siempre se brinda para que todos los medios y periodistas puedan cumplir su trabajo de la mejor manera y sobreentendiendo que esa tarea se desarrolla en un marco de respeto y profesionalismo”, continuó.
Diego Diaz (conductor de @TyCSports)
“Me tira el antiboquismo; ODIAMOS A BOCA”.
Periodismos Independiente (?) pic.twitter.com/Kqk6x5ETZU
— La12tuittera ⑫ (@La12tuittera) January 12, 2021
Además, el comunicado concluyó: “Boca lamenta la decisión explícita de Díaz de ser anti Boca y sus manifestaciones sobre el odio al club, que sólo incitan a la violencia, y en reunión de CD se tratará el tema para tomar una decisión, porque estas evitables agresiones afectan tanto al hincha, a los socios y las socias, como también a los integrantes de la Comisión Directiva que entre sus obligaciones tiene la tarea de hacer respetar al club, especialmente en su casa”.
Díaz, con pasado en Riestra y Platense como futbolista, es confeso hincha de San Lorenzo y comentó al aire durante uno de sus programas en la previa a Palmeiras-River: “En esta mesa, que está desequilibrada para Boca…yo hago de hincha de River como cuando actuaba y hago que estoy esperando el milagro”.
Ante la frenada y un ida y vuelta con sus compañeros, tiró: “Soy fanático de San Lorenzo y a odiamos a Boca. No lo queremos”.