A horas de disputar su próximo partido ante Sportivo Trinidense de Paraguay en La Bombonera, Boca Juniors recibió una grave sanción por actos de racismo en un partido del año pasado durante la Copa Libertadores, que deberá afrontar.
El club azul y oro comunicó en sus redes sociales la disposición que sostiene que el Xeneize infringió el artículo 15.2 del Código Disciplinario, en la ida de la semifinal ante Palmeiras de Brasil por la Copa Libertadores 2023. Por este motivo se le impuso la clausura parcial de la tribuna Sur del estadio, la exhibición de una bandera condenado al racismo y una multa económica de 100.000 dólares.
Para iniciar, el comunicado de prensa difundido se titula “Boca le dice no al racismo. Cuidemos el club, cuidemos el fútbol”.
Boca llamó a sus socios y socias a que acompañen con un “comportamiento a la altura” y advirtió que “pondrá a disposición todos los medios para identificar y sancionar a las personas involucradas en este tipo de acciones, a quienes les podrá recaer las sancionas más duras que prevé el reglamento, incluyendo la expulsión”, reza el comunicado.
“En el marco de un nuevo partido internacional en La Bombonera, convocamos a la reflexión a los hinchas para vivir el partido con la pasión que nos caracteriza pero lejos de todo tipo de manifestación racista y actos xenófobos. Y ratificamos nuestro compromiso con un fútbol libre de cualquier clase de discriminación”, concluye.