El expresidente de Boca Juniors, Daniel Angelici consideró que en el club de la Ribera “existe una grieta que le hace mal a todos los hinchas”, y aceptó que quizá parte de esa responsabilidad sea “porque los dirigentes no estuvieron a la altura de las circunstancias”.
“En Boca hay una grieta que nos hace daño a todos los xeneizes. Quizá sea porque no habremos estado a la altura los dirigentes, pero yo el día que ganó Jorge Ameal lo llamé para felicitarlo y no me atendió. Son decisiones personales y respeto la voluntad del socio, así que ahora tenemos que ser una oposición responsable”, manifestó Angelici en diálogo con TyC Sports.
“Después, sobre lo que haga la actual conducción, tendrá que evaluarla el socio en las elecciones de 2023. Por lo pronto nosotros le dejamos a los que dirigen ahora un plantel competitivo y trabajamos en las Inferiores. Por eso me alegra que eso haya dado sus frutos y haya varios chicos que hoy estén en primera”, puntualizó.
Sobre la figura de Juan Román Riquelme, Angelici fue tajante y apuntó contra su supuesta inexperiencia para estar al frente de una institución como Boca: “Ser el mayor ídolo del club no te habilita a administrarlo, te tenés que preparar y lleva años. Hasta el último día seguí aprendiendo. Haber jugado bien al fútbol no te habilita a ser buen dirigente“.
Finalmente y tras dejar de lado cualquier candidatura cierta para esas elecciones, se refirió a Carlos Tevez como su “amigo más allá de la política de Boca. Se habrá ido del club porque lo habrá sentido así, pero es un jugador que no le tiene que demostrar nada a nadie y de futuro debe hacer lo que lo haga feliz. Si quiere jugar, ser dirigente o director deportivo, estoy de acuerdo, pero salvo para lo primero, se tiene que preparar”, apuntó.