Luego de la polémica eliminación de Boca en la Copa Libertadores, y tras los serios incidentes entre los planteles del Atlético Mineiro y del Xeneize, la delegación del equipo de Miguel Russo se trasladó a una comisaría cercana al estadio, donde pasó la noche.
Una vez en la dependencia policial, declararon como imputados ocho integrantes de la delegación, entre los que se destacan Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), Leandro Somoza (ayudante de campo), Carlos Izquierdoz, Raúl Cascini (Consejo de Fútbol de Boca), Marcos Rojo, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Javier García.
De este modo, la delegación de Boca no alcanzó a tomar su avión antes de las 2 AM local, hora en que cerraba las puertas el aeropuerto de Belo Horizonte, por lo que el equipo argentino pasó la noche en Brasil y debió reprogramar el chárter para este miércoles por la tarde.
En medio de los cuestionamientos al árbitro Ostojich y algunas cargadas de los locales, se desencadenó una verdadera batalla campal entre jugadores, dirigentes, empleados de seguridad y policías brasileños.