Boca se impuso por 3 a 2 ante Quilmes en el estadio Malvinas Argentinas. Así, se convirtió en uno de los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina y se enfrentará con Patronato por un lugar en la final.
Todos juntos. Por Paola. Por todos y todas los y las xeneizes que alentaron desde Mendoza y desde cada rincón del mundo.
💙💛💙 pic.twitter.com/aCoPM3Glwp
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 29, 2022
Arrancó mejor el “Cervecero”, que a los 4´ ya ganaba el partido gracias a una desconexión en la defensa de Boca; aprovechó Julián Bonetto y sacó un zurdazo imposible de atajar para Javier García.
Pero la alegría duró poco, porque el “Xeneize” reaccionó rápidamente y lo empató a los 7´ de la mano de Darío Benedetto. La bajó en el área luego de un córner y remató cruzado para dejar sin chances al arquero Esteban Glellel.
Los de Ibarra crecieron con el correr de los minutos y a los 33´ lo dio vuelta; se proyectó Sández por izquierda, que aprovechó un resbalón de Rafael Barrios, lanzó un centro para el ingreso del juvenil Gonzalo Morales que la empujó para poner el 2-1 con el que se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo los dos elencos bajaron el ritmo. Sin embargo, los goles no dejaron de aparecer. A los 13´, el recién ingresado Luca Langoni (salió Benedetto) volvió a convertir después de un remate de Morales y puso el 3-1 parcial para Boca.
Más allá del resultado, los dirigidos por Walter Coyette lo fueron a buscar y consiguieron el descuento con Mariano Pavone a los 19´, que había ingresado hacía pocos minutos. El Tanque anticipó a todos y con su derecha metió la pelota en el arco rival y puso el 3-2.
Cuando Quilmes llegaba al descuento y en el mejor momento del equipo, increíblemente la parcialidad cervecera comenzó a generar disturbios en las tribunas: arrojaron piedras, botellas y butacas tanto a los plateistas de Boca como hacia el campo de juego. Por esta situación, Penel decidió demorar el juego hasta que las condiciones vuelvan a estar dadas.
Luego de los problemas, el “Torito” Morales tuvo una más para Boca, pero la pelota dio en el palo.
En el partido no se vio la diferencia de categoría, al menos en el trámite del juego. Sin embargo el “Xeneize” fue más efectivo y por eso selló su clasificación a semifinales. Allí lo espera Patronato, que más temprano eliminó a River por penales en La Rioja.
– Síntesis –
Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sández; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Esteban Rolón y Óscar Romero; Gonzalo Morales y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.
Quilmes: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Kevin López, Iván Colman y Emanuel Moreno; Axel Batista y Federico González. DT: Walter Coyette.
Goles en el primer tiempo: 4´ Bonetto (Q), 7´ Benedetto (B) y 34´ Morales (B).
Goles en el segundo tiempo: 14´ Langoni (B) y 19´ Pavone (Q).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Nahuel Genéz por Sández (B), 10´ Luca Langoni por Benedetto (B), Mariano Pavone por González (Q) y Matías Ruiz Díaz por Barrios (Q), 17´ Matías Cortave por Bonetto (Q) y Mauro Molina por Bindella (Q), 45´ Juan Ramírez por Romero (B) y Alan Varela por Rolón (B), 45´+9´ Luis Vázquez por Morales (B) y 45´+11´ Iván Erquiaga por Colman (Q).
Amonestados: Barrios y Colman (Q).
Cancha: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Ariel Penel.