Boca goleó a Tigre y es el campeón de la Copa de la Liga

El Xeneize le ganó 3-0 al Matador y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca Juniors derrotó 3-0 a Tigre, y se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Con este nuevo título obtenido, el conjunto de la Ribera sigue liderando la tabla histórica de trofeos y sumó su estrella número 72.

El Xeneize comenzó mejor la tarde. A los 17 minutos, Darío Benedetto ponía arriba a Boca, pero el juez de linea y el VAR, le anularon la conquista por un offside milimétrico.

Sin embargo, en el ocaso del primer tiempo, Boca pegó primero y se fue al descanso con la ventaja en el marcador. A los 48 minutos, en la última jugada, apareció Marco Rojo con una cabezazo que Marinelli no pudo contener y se le metió dentro del arco.

En el complemento llegó el segundo de la tarde y comenzó a definir la final. A los 22 minutos, Frank Fabra sacó un espectacular remate de afuera del área que se estrelló contra el palo defendido por el guardameta del Matador y se metió en el arco.

Pero, sobre el final de las acciones, el Xeneize le puso cifras definitivas al compromiso. Promediando los 40 de la etapa final, Luis Vázquez apareció dentro del área chica y de cabeza estampó el 3-0.

– Formaciones –

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Hora de inicio: 16.

TV: ESPN Premium y TNT Sports.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior