En un martes cargado de fútbol, Boca tendrá un duelo clave frente a Central Córdoba por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Será en el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero desde las 18:45, donde el Xeneize estará obligado a ganar para evitar una racha negativa que no tiene hace 36 años.
🔜 ¡𝗣𝗥𝗢́𝗫𝗜𝗠𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢!
⚽ #CopaDeLaLiga
🆚 Central Córdoba
🗓 Martes 19/9
🕙 18:45
🏟 Estadio Alfredo Terrera
💻 @ElCanalDeBoca#DaleBoca 🔵🟡🔵 pic.twitter.com/yyrnbHcGZV— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 17, 2023
“Tenemos que mejorar si queremos pensar en cosas importantes”, fue una de las frases con mayor grado de autocrítica que deslizó Jorge Almirón tras la caída del viernes pasado ante Defensa y Justica.
La tarea de Almirón no es fácil. Boca no encuentra el funcionamiento, cambia nombres constantemente y los números en rojo demuestran el flojo momento que atraviesa en lo futbolístico, más allá de la inobjetable realidad de que más allá de esto se encuentra en las semifinales de la Copa Libertadores.
El duro presente de Boca
El Xeneize ganó sólo dos de los últimos 10 partidos (Independiente y Platense), con cinco empates (Racing y Nacional por la Libertadores y Almagro, por la Copa Argentina, las tres series superadas por penales) y tres derrotas. Y en la Copa de la Liga suma 3 puntos sobre 12 posibles.
De esta forma, hace tres partidos que no gana en la Copa de la Liga Profesional, donde hoy se medirá con Central Córdoba. Sumada a la necesidad de sumar de a tres, surgió un fantasma que amenaza aún más el actual panorama. Desde hace 36 años que no pierde cuatro partidos consecutivos en la misma competencia.
Sucedió en el torneo de Primera División de 1987/88, cuando estaba el entrenador Juan Carlos Lorenzo. En aquel entonces, el Xeneize cayó sucesivamente frente a Banfield, San Lorenzo, Platense y Newell’s , según detalló diario Clarín.
En total, son seis las ocasiones donde Boca falló cuatro veces seguidas, el cual hoy intentará no agregar una más a la historia del equipo de la Ribera frente a Central Córdoba en el imponente Estadio Único Madre de Ciudades.