Boca derrotó a Independiente y los hinchas del Rojo estallaron: insultos e incidentes con la Policía

Con goles de Zeballos y Valentini, el Xeneize venció a Independiente de Avellaneda en el marco de un ambiente a punto de explotar.

En la última jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors derrotó a Independiente de Avellaneda por 2 a 0 y así finalizó a un punto de la zona de Copa Libertadores. Changuito Zeballos y Valentini convirtieron los goles del equipo de Jorge Almirón.

Luego de un encuentro donde el Xeneize logró imponerse, e incluso atajar un penal por una mano de Benedetto, termina el torneo con 44 puntos, en la línea de Defensa y Justicia, a un punto de Estudiantes de La Plata, el último clasificado a la Libertadores.

Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado rápidamente. Los hinchas de Independiente de Avellaneda explotaron ante el mal resultado y el pésimo campeonato. El conjunto acumula 28 unidades, 6 más que Huracán, que jugará mañana y hoy estaría perdiendo la categoría (este torneo se acumula con la Copa de la Liga Profesional).

Los videos son elocuentes. Cientos de fanáticos intentaron ingresar al interior del estadio para gritar en contra de la dirigencia por el mal presente del equipo que está comprometido con el descenso. El momento en que la Policía ingresó al lugar quedó registrado por las personas que estaban allí.

Ante el profundo descontento, muchos socios, buscaron manifestar su enojo contra la directiva y al derribar unas vallas de contención se encontraron con la respuesta de los agentes de la Policía. Algunos testigos vieron el momento en el que las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma para intentar persuadir a los fanáticos. Hasta el momento no hubo información oficial sobre heridos o detenidos.

Después de algunos minutos de caos, los agentes pudieron acomodar el vallado y evitaron que la situación se descontrolara aún más. Aunque, cientos de hinchas continuaron allí insultando contra la dirigencia y exigiendo la llegada de refuerzos para el segundo semestre.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior