Jorge Bilardo, hermano del entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en México 86’, aseguró que Carlos Salvador se enteró de la muerte de Diego Maradona por sus médicos.
“Los doctores le dijeron que murió de un paro cardíaco y su reacción fue como si estuviese esperando la noticia” afirmó en un entrevista con Super Deportivo Radio (Radio Villa Trinidad, FM 97.9), al ser consultado si el extécnico sabía al respecto del fallecimiento del astro mundial el 25 de noviembre de 2020.
VER: Carlos Bilardo ya sabe de la muerte de Diego Maradona
“A Carlos se le dijo la verdad, el veía las banderas de Diego y preguntaba. Los doctores le dijeron que murió de un paro cardíaco y su reacción fue como si estuviese esperando la noticia”, agregó.
Jorge Bilardo confirmando 🎧🎙️ en @SuperDeporRadio que los médicos le dijeron a Carlos Bilardo que Maradona murió de un paro cardíaco.¿Cómo reaccionó el doctor? @daniarcucci @TyCSports @arevalo_martin @VarskySports @JPVarsky @davellaneda77 @AlejoERivera @Nicobozza @morenojuan95 pic.twitter.com/MkPsGRdZaK
— Emiliano Nunia (@EmiNunia4) April 18, 2022
La recomendación de, en un primer momento, no decirle nada a Bilardo sobre la muerte de Maradona fue de los propios médicos, pero su hermano Jorge señaló que “hoy por hoy, no dice nada al respecto”.
“Lo importante es que se le dijo la verdad, no se le mintió. Aunque los doctores decían para qué ahora, porque está en recuperación y quizás le puede caer mal, que esperemos un tiempo, que se le irá diciendo y quizas se dará cuenta él solo. Y con el tiempo se le fue diciendo despacito y ya está, ya pasó”, explicó el
hermano de Bilardo.
En ese sentido, el familiar del ex entrenador dijo que cuando Bilardo se enteró de la muerte del “diez”, se quedó “quieto y tranquilo”, porque incluso ya desde hacía tiempo él percibía que Maradona no estaba bien de salud.
Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, en una casaquinta de la localidad bonaerense de Tigre.
Desde el 2017 Bilardo sufre del síndrome de Hakim-Adams, conocido además como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva, y está consideradad una enfermedad neurodegenerativa que le produce un deterioro cognitivo progresivo.